Proponen crear un ejército espacial

1/1


En el documento de 15 páginas enviado al Capitolio, el Pentágono detalla las medidas a seguir para establecer la llamada Fuerza Espacial.

De convertirse en una realidad, sería la sexta rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses, al mismo nivel que los Ejércitos de Aire y Tierra, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera.
El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine un total de 8 mil millones de dólares a lo largo de los próximos años para sacar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en el 2020.
Para ello, la propuesta contempla, en primer lugar, la creación del Comando del Espacio, que será en última instancia el aparato responsable de este nuevo Ejército.
A continuación, aboga por el comienzo de las tareas de formación de soldados “de carrera”, procedentes de las otras ramas del Ejército y que serán “entrenados, promocionados y mantenidos como profesionales de la guerra espacial”, se explica en el documento enviado al Capitolio.
 
> Función. Además, el Pentágono recomienda la creación de una Agencia Espacial, cuya función será trabajar en la investigación e innovación necesarias para poder llevar a cabo la misión de defender los intereses estadounidenses en el espacio.
Por último, sugiere la creación de un cargo civil específico, el subsecretario de Defensa para el Espacio, cuya función será la de coordinar los tiempos y los objetivos inherentes a la creación de la Fuerza Espacial.
“Ha llegado el momento de establecer una Fuerza Espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para crearla”, declaró ayer el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, durante la presentación del documento en un acto en la sede del Departamento de Defensa.
Pence justificó la medida en el hecho de que “lo que un día era un lugar pacífico y sin competencia, hoy se ha convertido en uno concurrido y reñido”, y no dudó en nombrar a los cuatro principales adversarios del país en este ámbito: China, Rusia, Corea del Norte e Irán.
El vicepresidente citó como ejemplo los actuales esfuerzos del Kremlin para desarrollar un láser capaz de inutilizar aparatos en la estratosfera.

Powered by