Presionan para hallar a Diputado

1/1


La Cámara aprobó ayer un acuerdo que condena la captura de Requesens y la orden de aprehensión contra el diputado opositor Julio Borges, ambos acusados de orquestar el  atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

La resolución será entregado hoy en la sede de la OEA en Caracas, dijo en una sesión especial la legisladora y abogada Delsa Solórzano.
“Los invitamos a que nos acompañen (...), nos estaremos concentrando para consignar ante la OEA el acuerdo”, pidió Solórzano a los diputados.
La parlamentaria informó además que la detención de Requesens y el auto de captura contra Borges, que se encuentra en Colombia, “ya ha sido notificada a la Unión Interparlamentaria Mundial”.
“Hemos conversado directa y personalmente con la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas -Zeid Ra’ad Al Hussein-, y hemos también enviado comunicación al Secretario General de la OEA -Luis Almagro-, a quien ya hemos visto que se ha pronunciado”, añadió.
 
>Presidente. Maduro dijo el martes que Juan Requesens, a quien señaló como “uno de los más locos y psicópatas” miembros de la oposición; y Julio Borges, quien presidió la Cámara en el 2017, estaban detrás del atentado con explosivos ocurrido el pasado sábado.
Ese mismo día, funcionarios del cuerpo de inteligencia del país -Sebin- detuvieron a Juan Requesens y a su hermana Rafaela -quien posteriormente fue liberada- en su residencia.
Según Maduro, 19 personas están implicadas en el ataque.

Powered by