Cercos deben ser de malla galvanizada

1/1


 Es el terreno de las calles Morales y 9 de Octubre, donde estaba la casa de su mamá, la jubilada Elvia Rivas de Macías (92). La vivienda fue aplastada por el edificio de la Cooperativa del Magisterio en el terremoto del 16 de abril del 2016 y el solar fue cercado con caña.

Macías dice que notificaron a su mamá que tenía que colocar alambre galvanizado. En la Comisaría Municipal “me dieron un chance para poner el alambre, se quedó un poco en  ‘stand by’ y el viernes me llamó un señor y me dijo que iban a comenzar a multar a las personas que no hayan puesto alambre galvanizado”, contó. “No voy a pagar, me parece injusto”, agregó.
 
Ordenanza. Iván Ampuero, director de Control Territorial, dijo que desde enero hasta el 8 de agosto se ha notificado 771 predios por terreno montoso o sin cerramiento, de los cuales a Comisaría Municipal han pasado 136, ya que “en su gran mayoría están haciendo actas de compromiso, en otros casos cumpliendo el compromiso de mejoramiento, o cerramiento o limpieza del predio”. 
Ratificó que la ordenanza estipula que se debe cercar con malla electrosoldada o galvanizada y “no es la dirección que lo impone”. Acotó que la ordenanza estipula una sola notificación y la comisaría sanciona.
 
Costos. Rolando Zambrano, administrador de la Ferretería Ferrizam, indicó que no se trata del costo, sino de la actitud del municipio que debe promover el retorno al centro y con medidas como ésta la gente se aleja. 
Señaló que no hay gran demanda de este material e informó que una plancha de malla electrosoldada de 6 por 2,40 metros cuesta 36 dólares y cada tubo 20 dólares. A esto se suma el valor del corte, la soldadura, el muro para el anclaje de los tubos, albañiles, soldador. 
Un ciudadano, que pidió omitir su nombre, preguntó los costos para cercar su terreno de 300 m2 en El Negrital. El ingeniero le hizo el presupuesto que supera los 3.760 dólares “poniendo material de calidad porque la malla más fina se daña si alguien se trepa”. Dijo que cercará con alambre de púas y estacas porque no tiene dinero. Y rogará para que no lo multen.
El municipio contrató con María Agustina Mendoza, por 34.700 dólares, el cerramiento con malla del terreno donde estaba el centro comercial. El plazo es 45 días.

 


Powered by