Le dan último adiós a Richard Sánchez

1/1


Por qué se iba tan lejos en moto? Qué fue lo que le pasó? son dos de las preguntas que se siguen haciendo, quienes conocieron a Richard Sánchez, el cantante de la orquesta Los Diamantes, quien perdió la vida en un accidente de tránsito.

El medio día del lunes el cadáver del cantante llegó a su natal Resbalón de Rocafuerte, donde fue recibido por sus familiares y amigos.
En una de las pistas del sector sus restos mortales fueron velados durante el día, donde llegaron no solo las personas más cercanas, sino que concurrieron seguidores de la orquesta.
En la noche cerca de mil personas participaron del velorio, donde el pastor evangélico Felipe Baquerizo realizó una ceremonia religiosa.
El pastor dijo a El Diario que conoció a Richard hace cinco años, cuando llegó al Centro evangélico, ubicado en las avenidas Manabí y Alajuela de Portoviejo.
“Él llegó con la necesidad de un cambio de vida espiritual, quería paz y tener un relación directa con Dios” explicó el pastor.
Recordó que llegó en ropa deportiva y en el dialogo le dijo al pastor que era cantante de la orquesta Los Diamantes.
Con el pasar del tiempo Richard fue asentando más su fe y era el encargado de manejar sonido en los cultos que se hacían en el templo.
Destacó que Richard quería dedicarse más a predicar la palabra de Dios y ya tenía pensado dejar la orquesta, pero no lo hacía porque no tenía otro trabajo.
Trató de emprender otros negocios junto a su esposa, pero no tuvo éxitos, indicó.
El pastor señaló que a través de las oraciones de Richard ocurrieron milagros en personas por las que él oraba.
Aseguró que uno de los testimonios que se hicieron público en el templo fue el de una familia de la provincia de Santo Domingo de los tsáchilas, quienes son allegados a el cantante y tenían una adolescente en estado paraplejico.
“Richard les había dicho a ellos por teléfono que la adolescente iba a levantarse después del 20 de julio y eso pasó” expresó el religioso.  
Sus compañeros recordaron que las luces del escenario de la feria ganadera del cantón Balzar de la provincia del Guayas se apagaron a las 23h00, del domingo y Richard luego de hablar con el director de la orquesta agarró su moto para retornar a su natal Resbalón. Esa fue la última vez que lo vieron.
Varios de los integrantes que se movilizaban en carros salieron unos minutos más tarde que Richard y a pocos metros de distancia del lugar donde estaba tocando se percataron que habían varias personas y policías en la vía, ya que había ocurrido un accidente de tránsito, pero ellos siguieron su camino y no se quedaron en el lugar.
Policías de Balzar subieron una foto de la cédula de Richard Sánchez a las redes sociales para que alguna persona que lo conozca informe a su familiares que éste había muerto en un accidente de tránsito y su cuerpo estaba en la morgue.
Desde España una persona vio la publicación y se contactó con los integrantes de la orquesta para informales lo sucedido.
De inmediato los compañeros se movilizaron y acudieron a la morgue de Balzar donde reconocieron el cadáver por la vestimenta, ya que su rostro era irreconocible debido al estado en el que había quedado luego del accidente de tránsito.
El suceso también fue dado a conocer a sus familiares en el cantón Rocafuerte.

Powered by