600 mil dólares para renovar el mercado número 2 de Portoviejo

1/1


La intervención consiste  en nivelar el suelo, arreglar el sistema hidrosanitario y trabajar en el reforzamiento de losas y paredes del centro de abastos.

Así lo detalló Virgilio Briones, gerente de Portomercados.
El funcionario explicó que en 30 días el proyecto entrará en proceso de contratación y se estima que a finales de septiembre inicien las mejoras. 
Briones mencionó que, de acuerdo a lo establecido, las adecuaciones deberán estar culminadas a finales de este año.
La inversión en estos trabajos asciende a 600 mil dólares.
Estos recursos con los que se harán las mejoras provienen de la Ley Solidaria, según explicó el funcionario.
>Pedido. Zoila Moreno lleva más de 25 años vendiendo frutas y legumbres en este mercado y aseguró que los malos olores priman todos los días.
A esto se suma el mal estado del techo, “cuando llueve el agua entra a la bodega donde guardo mi mercadería y se moja”.
Ramón Delgado, también comerciante del centro de abastos, agregó que necesitan un lugar nuevo.
Señaló que existen instalaciones en mal estado, en especial el sistema de alcantarillado que emana frecuentemente malos olores y aleja a los clientes.
Delgado pidió a las autoridades que también se incremente la seguridad en el lugar con la apertura de la Unidad de Policía Comunitaria que permanece cerrada desde hace algún tiempo.
Los trabajos de remodelación que hará el municipio beneficiarán a más de 200 comerciantes que laboran diariamente en el lugar.
Se estima que cerca de 150 vendedores que llegan los sábados y domingos hasta este mercado también gozarán de los beneficios.
Ciudadanos como Asunción Intriago comentan que ya es hora de que las autoridades mejoren las instalaciones. 
Considera que este centro de abastos es uno de los más visitados en Portoviejo y que la ciudadanía necesita un mercado en buenas condiciones.

Powered by