Detenidos los responsables de explosiones en frontera norte

1/1


El comandante general de Policía, Ramiro Mantilla, informó que las operaciones de uniformados han permitido la captura en los últimos días de 9 personas entre los que se encuentran quienes serían los responsables de los atentados con explosivos en Esmeraldas.

El oficial reportó que se trata de personas a a cargos de explosivos así como familiar y personal de seguridad en Mataje de alias "Guacho", el jefe del grupo irregular responsable del secuestro y asesinato de tres ecuatorianos.
Mantilla dijo que sumados a las anteriores detenciones suman 43 los apresados que tienen algún tipo de vínculo con la organización delictiva ya sea para operaciones terroristas, logística, informantes o dotación de insumos químicos para la producción de drogas.
Una vez que se confirmó la muerte y acabó el ultimatum presidencia para los irregulares, policías y militares intervinieron con más de 550 efectivos, cinco helicópteros, ocho blindados y más equipamiento.
Además de los capturados se allanaron 91 viviendas y se inspeccionó a 150 personas. Entre los hallazgos en zonas como Mataje Viejo y Mataje Nuevo se encontratos 72 municiones calibre 50, destinados especialmente para atacar aeronaves.
César Merizalde, jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, explicó que este tipo de proyectiles pueden ser usados para disparar a aviones y helicópteros que patrullan la zona.
En otros temas, el ministro del Interior, César Navas, informó que se realizan las gestiones junto a Cruz Roja y otros organismo para lograr la recuperación de los cuerpos de los ecuatorianos asesinados. No dio detalles de esto porque explicó que se trata de un delicado tema.

Powered by