32 comerciantes de mariscos se resisten a la reubicación

1/1


Esto luego de que vendedores de carnes, comerciantes de verduras, vendedores de mariscos, entre otros, se mudaran al mercado Pedernal. 

Manuel Farías, comerciante del lugar, mencionó que cuando el exministro José Serrano estuvo a cargo de la reconstrucción en Pedernales, les construyó dicho mercado, sitio que según él, es suficiente para desviscerar, escamar y almacenar el marisco. 
Aseguró que quienes conforman la asociación tienen una meta, y es que no se moverán al nuevo mercado.
 
>Servicio. Carlos Sornoza, comerciante de dicha asociación,  mencionó que realizaron un estudio técnico, comparando al lugar donde están con el mercado Pedernal, y se dieron cuenta de que el nuevo lugar no presta las condiciones de desagüe, espacio para el desviscerado y fileteado, cosa que sí tienen donde ahora están. 
El alcalde del cantón, Gabriel Alcívar, indicó que con la Asociación El Wahoo vienen dialogando y en inicio aceptaron ir al Pedernal, pero a los pocos días cambiaron de opinión.
Alcívar dijo que confía en que ellos irán al centro comercial que presta todas las comodidades para que puedan trabajar. 
Aseguró que tanto la ciudadanía como los comerciantes están contentos con el nuevo mercado, pues la idea siempre ha sido dar una atención de calidad. 
“Estoy seguro de que a corto y mediano plazo los comerciantes se darán cuenta de que el Pedernal es el nuevo centro de negocios de la ciudad, de a poco la gente se irá acostumbrando a la obra”, manifestó Alcívar.

Powered by