Emprendedores buscan espacios en la expo 2018

1/1


En la Expo Agropecuaria  Manabí 2018, que ayer abrió sus puertas en el recinto ferial de la Cámara de Comercio de Portoviejo,  más de cien emprendedores manabitas se ubicaron para comercializar sus variados productos a un público ávido de cosas diferentes.

Allí se puede encontrar jalea de mango con jenjibre, cacao en polvo, ají, café orgánico, licores artesanales,  artesanías en tagua, etc.
Diana Macías llegó a promocionar la sal parrillera “Judía” y dijo que ha sido muy importante estar en las ferias, con el apoyo de la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Manabí, “para potenciar nuestra marca, porque nos hemos dado a conocer, se va sembrando en cada ciudad que hemos visitado”. 
Aunque su meta es estar en los supermercados, no lo ha logrado por los requisitos que piden, pero estará pronto en dos comisariatos manabitas. 
 
REACTIVACIÓN. El propósito de la feria, que será hasta mañana a las 20h00, es reactivar la economía de la provincia y conmemorar el segundo aniversario del 16A. 
Alba de Barcia, presidenta de la Cámara de Comercio, dijo que se han programado actividades diversas en las que sobresalen la exhibición de ganado, el rodeo montuvio a las 14h00 de hoy y la cabalgata y espectáculo de caballos andaluces, a las 10h00 y 12h00 de mañana.
 
ACADEMIA. Pero también hay espacio para la capacitación, de la mano de las  universidades manabitas: UTM, ESPAM, ULEAM y Católica y el Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías, en foros para tratar temas agropecuarios.
José Macías llegó en la tarde a la feria acompañado por sus hijos, que deseaban ver el ganado y el ordeño de las vacas, y dijo que irá hoy al rodeo montuvio para ver a los jinetes en acción. Aprovechó para comprar algunos productos que no siempre tiene a mano.
Tampoco falta la cocina tradicional en manos de las integrantes de la Asociación Eloy Alfaro, de la parroquia Convento de Chone, que prepararon morcilla, longaniza, bolones, carne mechada, hornado y una gama de platos con carne de chancho. Cruz María Saldarriaga dijo que es la primera vez que asisten a una feria y les ha ido muy bien. Y no olvidaron llevar con ellas el típico horno de leña.

Powered by