Esperan apertura de unidad educativa

1/1


El monte cubre los exteriores de la estructura prefabricada carente de servicios básicos, mientras que las calles circundantes son de tierra. Eso anima a los padres a demandar de las autoridades prontas acciones.

Desde hace algo más de un año, se espera que la unidad entre en funcionamiento, sin que esto se concrete, aun para este período escolar, reclamó Teobaldo Macías.
“Se la terminó el año pasado y se la debió inaugurar, pero como no había los servicios básicos no se pudo”, recordó Luis Cedeño, otro padre de familia.
 
>funcionamiento. María Beatriz Santos, coordinadora zonal 4 de Educación, indicó que este mes no funcionará la unidad, hasta que el contratista haga la entrega formal de la obra y que “se está coordinando con el Municipio de Portoviejo el arreglo de las vías”.
Sin embargo, Diego Vélez, subdirector de Infraestructura del cabildo, adelantó que no se proyectan obras en esa zona para este año. Pero Xavier Solís, director de Obras Públicas, dijo que podrían enviar maquinaria para “reconformación vial”.
No obstante, ayer se retiraron mesas y sillas de esa institución, para la atención de los estudiantes, justificó Santos.

Powered by