Judicatura entrega “un camión” de datos

1/1


En un camión, que contenía 232 cajas, el Consejo de la Judicatura entregó 258.887 fojas útiles con la información que requería. La documentación corresponde al período de gestión enero 2013 - abril de 2018 y cuenta con copias certificadas, detalló el organismo en un comunicado.

Sobre la Judicatura, hasta el pasado jueves, fueron receptadas 255 denuncias en el Consejo de Participación  Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) dentro del proceso de evaluación de las autoridades de los organismos de control.
La documentación recibida debe pasar por el proceso de evaluación del ente de control, el cual decidirán el destino de la institución y sus respectivas autoridades. 
El plazo para las denuncias ciudadanas culminó ayer, incluyendo para la Fiscalía General, la Superintendencia de Bancos y el Consejo Nacional Electoral. 
Los denuncias serán tomadas en consideración para el proceso de evaluación.
El director general del Consejo de la Judicatura (CJ), Tomás Alvear, entregó la documentación con la presencia de un notario de la capital. 
El funcionario explicó que toda la información se ajusta a los parámetros solicitados por el consejo y que en ese contexto, el CJ espera que la evaluación se desarrolle de forma técnica.
“Nosotros nos tomamos muy en serio los procesos de evaluación, nos evaluamos constantemente y este es un tema contemplado en nuestro Plan Estratégico, que se mide y que tienen resultados”, afirmó y añadió que toda la documentación enviada al CPCCS-T evidencia la transformación que ha vivido el sistema judicial ecuatoriano en los últimos años.
En los últimos días, el CPCCS-T dirigió al CJ siete pedidos adicionales de información, revelaron medios nacionales.

Powered by