Prefecto con otra denuncia

1/1


La nueva denuncia contra Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, fue presentada ante la Fiscalía el martes último y es por los presuntos delitos de testaferrismo, lavado de activos y asociación ilícita. 

Para Marcelo Farfán, uno  de los denunciantes, el informe de la Contraloría y el del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social son concluyentes. Dijo que el trámite no debería estar bajo indagación, sino en etapa de instrucción fiscal.
Francisco Bravo, otro de los demandantes, considera que en la ocasión anterior se quedaron cortos, pués la demanda presentada en septiembre del año pasado fue por el presunto delito de perjurio. Agregó que el informe del Consejo de Participación determina indicios de responsabilidades en delitos como tráfico de influencias, testaferrismo, perjurio y lavado de activos.
> reacción. El abogado del prefecto, Roosevelt Cedeño, dijo que su defendido aún no ha sido notificado sobre este tema. 
En cuanto a la investigación que le sigue la Fiscalía por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, señaló que  en este proceso se  requiere de un informe previo por parte de la Contraloría General del Estado para establecer si el funcionario ha tenido, o no,  un incremento no justificado de sus bienes durante el período en que ha estado ejerciendo su cargo.
 

Powered by