Piden libertad de periodistas de El Comercio

1/1


Esto como parte de una caminata-cicleada que reunió a familiares y amigos de los ecuatorianos secuestrados en Esmeraldas.

Recorrieron más de 3 kilómetros de distancia hasta a la Cruz del Papa del parque La Carolina. 
“Por Paúl, nadie se cansa. Por Javier, nadie se cansa. Por Efraín, nadie se cansa. Nadie se cansa, nadie se cansa”, eran consignas que se escucharon en el lugar. 
Mauricio Rodas, alcalde de Quito, también estuvo en el acto y aseguró que “todos debemos unirnos en este momento para reiterar la solidaridad a las familias de Javier, Paúl y Efraín, para condenar de manera enérgica este secuestro y todos los hechos de violencia que han venido ocurriendo en la frontera norte”.
Mientras Rodas enviaba su mensaje de solidaridad, decenas de niños, jóvenes, adultos, ancianos congregados en el evento recibían globos blancos con la frase “Nos faltan 3” escrita en negro y que subieron al cielo tras las palabras de varios de los familiares de los secuestrados.
“Estos globos simbolizan el sentimiento de todos los quiteños”, indicó la máxima autoridad de Quito al comentar que lanzar los globos es una “invocación al cielo, un símbolo de los anhelos que tenemos todos los quiteños para que Paúl, Efraín y Javier regresen lo más pronto a sus hogares”.
 
>Antecedente. Javier Ortega (36), Paúl Rivas (45) y Efraín Segarra (60) fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, en Esmeraldas, hasta donde acudieron un día antes para recabar información sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero. Ellos son empleados de diario El Comercio. Su secuestro ha despertado preocupación en todo Ecuador.

Powered by