Delitos ponen la alerta

1/1


 Hace dos semanas, una joven que caminaba hacia su casa fue atacada y la ingresaron a un terreno baldío donde intentaron abusarla. 

Carla Cedeño, moradora del barrio, indicó que el delito no se ejecutó porque los gritos de la chica alertaron a los moradores que salieron a ayudarla. 
El abusador huyó del lugar. 
Cedeño cuenta que este intento de violación y otros delitos como robos a casas y a las personas,  los llevaron a solicitar ayuda en temas de seguridad. 
Jéssica Loor, presidenta del barrio, manifestó que en diciembre pasado su sobrino fue víctima de un robo, se le llevaron un celular. Los ladrones andaban en motocicletas y armados. “Nosotros no podemos salir bien vestidos porque en la parada nos roban las pertenencias”,  dijo Loor.  De hecho, la semana pasada, mientras el alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije,  visitaba el barrio, a una chica le robaron por segunda ocasión en menos de veinte días el celular. 
Jose Luis Zambrano, es el papá de la afectada y, cuenta que el teléfono estaba recién comprado porque el que tenía también se lo habían robado. El celular se lo regaló su mamá. “Los robos son en todo momento. Ellos se llevan las carteras y mochilas en busca de  computadoras y celulares”,  dijo Zambrano. Liliana García, vive en la vía principal, por allí pasa el bus y ella ha sido testigo de varios robos bajo la misma modalidad. 
Por eso, prefiere salir hasta La Pradera de Manta para ir a tomar el bus y no en la parada de su sector. 
“Estas calles son solitarias y esto es aprovechado por los ladrones”, dijo García.  
Debido a todos los delitos que se han presentado en los últimos días,  se reunieron con el alcalde de Montecristi y solicitaron alarmas comunitarias. Además, de la limpieza de varios terrenos baldíos que dan inseguridad al barrio, especialmente en las noches ya que hace falta iluminación.  
 
Colocan alarmas . 
El pasado viernes se realizó la instalación de cincuenta alarmas comunitarias en el barrio.  Vicente Estrada, director de Seguridad Ciudadana del municipio de Montecristi, indicó que por la falta de postes en el barrio las alarmas son inalámbricas. A cada una de las cincuenta familias se les entregó un control remoto que al presionarlo hace sonar cuatro bocinas. El sistema es coordinado con la Policía con la activación de botones de seguridad.  
 

Powered by