Un mes para la entrega de la planta de agua

1/1


 Representantes de la Secretaría de Reconstrucción, Gobernación de Manabí, del municipio, y de la compañía Eseico aseguraron que la obra tiene un avance del 90 %.

José Herrera, secretario de la Reconstrucción, indicó que la ejecución de esta obra garantizará la entrega de agua potable por primera vez en la historia de este cantón.
“Estamos a la espera de que se termine la obra para poder inaugurarla con las principales autoridades del país”, señaló Herrera.
Fabricio Díaz, gobernador de Manabí, indicó que han recibido información de la empresa Eseico sobre la construcción de la planta, la cual cumple con las características necesarias para dotar de agua a la ciudadanía. 
Ángel Rojas, alcalde de Jama, destacó que la inauguración de la planta será en un mes y representa un hito histórico para el cantón, ya que la zona urbana, y el balneario El Matal, recibirán agua potable. 
“Estamos gestionando que este beneficio llegue también a sectores como Campamento, La División y Don Juan”, manifestó el alcalde.
 
Desarrollo. Leonardo Baque, morador del cantón, manifestó que este paso contribuye al desarrollo de su tierra natal.
“Si Jama espera crecer debe recibir primero que nada los servicios básicos y ya estamos cerca de contar con todos ellos”, señaló el ciudadano.
 
Inversión. Esta obra fue contratada por Ecuador Estratégico por un monto de 5’687.358 dólares. Incluye la construcción de la planta de captación, línea de impulsión, planta de tratamiento, red de distribución para la ciudad, red de distribución para El Matal, tres tanques de reserva y el mejoramiento de la vía de acceso, beneficiando a 25 mil personas. 
Antonio Álava, director de planificación municipal, explicó que la planta está diseñada para ofrecer 60 litros de agua por segundo, beneficiando a unos 12 mil usuarios inicialmente.
La planta de captación está ubicada en el sitio Sálima, mientras que la planta potabilizadora está en la parte alta del mismo sector.

Powered by