En portovial habrá banco

1/1


 La nueva estructura de la empresa municipal de tránsito se construirá en el kilómetro 5 ½ de la avenida Metropolitana, por el cementerio Jardines de la Paz (sector La Piñonada) y tendrá un costo de 1,2 millones de dólares.

Gustavo Barrera, gerente de la empresa, dijo que el financiamiento se realizará con un crédito de 979.000 dólares que otorgó el Banco de Desarrollo de Ecuador (BdE), y $ 223.000 del seguro que los indemnizó por los daños del terremoto. 
El Municipio donó el terreno de 10 hectáreas.
Señaló que están contentos de ser la primera empresa municipal en recibir un crédito del BdE, el que prevén cancelar en un plazo de 10 años. Aseguró que al ser una edificación operativa, reportará rentabilidad.
Barrera explicó que en el edificio, que será de dos plantas y tendrá 1.190 metros cuadrados, brindarán los servicios administrativos, centro de revisión vehicular, centro de retención vehicular, campamento para agentes civiles de tránsito y parque de educación vial. 
 
Banco. Contará con un ascensor para personas con discapacidad, isla para parqueaderos y ahora concretan la negociación con entidades bancarias con la intención de que allí también funcione una agencia bancaria. 
Dijo que en el lugar se realizarían entre 300 y 400 transacciones al día en pagos de matrículas, licencias y más servicios que se tramitan.
Indicó que eso evitará que los usuarios regresen al centro de la ciudad a realizar pagos.
Usuarios como Leonel Mendoza, que matriculaba una moto, dijo que ahora el edificio estará un poco más lejos de la ciudad, pero el hecho de contar con una agencia bancaria les ayudará bastante.
“Así uno ya no pierde tiempo en llegar hasta la zona comercial a cancelar las tasas de matriculación”, señaló, al agregar que espera que el proceso se cumpla.
 

Powered by