Hay que recuperar la eficiencia administrativa del Estado ecuatoriano

1/1


Las diferentes irregularidades administrativas encontradas últimamente en varias instituciones del Estado, que han saltado a la realidad ecuatoriana cada vez con mayores ribetes de escándalo, demandan una eficiente reorganización de la administración del Estado.
La condena a prisión del exvicepresidente cuando ejercía sus funciones, los encarcelamientos, órdenes de detención y juicios contra ministros y altos funcionarios gubernamentales, subrayan la situación de ilícitos en que se ha desenvuelto el gobierno nacional en los años próximos pasados.
Si a todo aquello se unen las nuevas investigaciones, la imposición de glosas, multas y despidos dispuestos por Contraloría y la Fiscalía, más que se justifica la obligatoriedad de los actuales gobernantes de continuar profundizando las pesquisas.
Hay que descubrir las raíces de la descomposición que mantiene al país en grave crisis general.
Papel especial tiene el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, transitorio, (CPCCS-T), creado por decisión popular en las urnas, en consulta-referéndum, para precisamente sanear las principales instituciones públicas de los malos manejos que las han contaminado.
Creemos que laborando estrecha y coordinadamente el CPCCS-T y el gobierno se podrá realizar la depuración del aparato estatal, que una vez saneado y con personal capacitado servirá para la rehabilitación y recuperación del ansiado desarrollo nacional.

Powered by