Nueva sentencia en caso Aampetra

1/1


 Negrete es el profesor que, según la justicia, en el ciclo lectivo 2010-2011 abusó de 41 niños de manera sistemática en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra), en Quito. 

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Garantías Penales del Complejo Judicial sur, al concluir la audiencia relacionada con la demanda impulsada por familiares de una de las víctimas. De hecho, el sujeto se encuentra recluido en la cárcel de Latacunga, donde cumple otras dos sentencias que fueron ratificadas en todas las instancias: 16 años de purga por la primera denuncia de violación que se presentó en su contra y 7 años por atentado al pudor.
Los padres de las víctimas están a la espera de que la nueva condena sea notificada por escrito para saber si se acumula o no, pues los jueces no lo aclararon en la audiencia del pasado viernes. 
“Esta es solamente una parte de la justicia que hemos venido pidiendo”, manifestó Amparo Molina, vocera de las víctimas, quien espera que también se establezcan responsabilidades. 

Powered by