El primer muerto

1/1


Cristian acaba de hacer su primera cobertura de crónica roja, y para él fue triste escuchar el llanto y los gritos de la esposa de un joven acribillado de tres tiros. Ella le pedía a su pareja muerta que se levantara, que no la dejara sola. Ni las facultades de Comunicación ni, en muchos casos, las salas de redacción de los medios capacitan a los nuevos reporteros para la crónica roja. Los noveles periodistas cubren esos sucesos desarmados emocionalmente.

Los periodistas reciben charlas de cómo escribir una nota, cómo titular, pero pocas veces cómo prepararse para lo que van a ver, por ejemplo, en un accidente de tránsito con varios muertos. Aprenden el oficio donde las papas queman, pero nunca está de más que sepan lo que les tocará pasar y cómo actuar ante la tragedia que tienen frente a ellos. 
Los reporteros más experimentados cuentan historias sobre su primera vez cubriendo una noticia de roja. Hay quienes dicen que las piernas les temblaban, otros no pudieron dormir esa noche, y hay quien vomitó. 
Todos tenemos algo que contar. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:


Powered by